El Pueblo (acción social, debates, deportes, juegos, etc.)

Embellecimiento y adecuación del Conjunto Histórico

Jornadas de limpieza, embellecimiento, adecuación y mantenimiento del Conjunto Histórico con la implicación de los vecinos. Estas jornadas se realizarán con periodicidad trimestral y se llevará a cabo por zonas.

Campillejos

Conjunto de actividades lúdicas, tanto para niños como adultos en la vía pública: plazas (antaño conocidas como Campillos o Campillejos), calles, etc. Un domingo al mes los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Las actividades se programarán simultáneamente en distintas plazas del Conjunto Histórico.

II Carrera Popular Nocturna JAÉN GENUINO-NOCHE DE SAN JUAN

La noche del día 23 de junio será una noche mágica por nuestro Conjunto Histórico, programaremos distintas actividades a lo largo del recorrido así como una fiesta final en la Plaza de Santa María, que junto con el recorrido conformarán una gran noche mágica Jahenciana.

Jornadas, mesas redondas y charlas

Mensualmente planificaremos alguna de estas actividades. En primer lugar se organizará una Jornada sobre PEPRI, donde se va a implicar a diferentes colectivos profesionales, vecinales, culturales, etc. El propósito de estas actividades es la generación de un verdadero foro de debate en el seno del Conjunto Histórico de Jaén sobre temas que son de interés para la mayoría de los ciudadanos de la zona y también de la ciudad, con temáticas como:

  • Patrimonio histórico, etnológico, natural.
  • Urbanismo.
  • Participación ciudadana
  • Etc.

En las Charlas daremos a conocer determinados momentos históricos, personajes, monumentos, valores culturales, etc.

Concurso de Ideas

Espacio para la participación ciudadana en su más amplio sentido, dejando abierto una especie de buzón de sugerencias en el que cualquier ciudadano puede aportar ideas sobre cuestiones de interés para el Casco Histórico o de acciones que se pueden realizar en favor del mismo y en diferentes facetas. El plazo de presentación de ideas estará entre el 1 de febrero hasta el 30 de abril.

Creación del Taller JAÉN GENUINO

El denominador común de JAÉN GENUINO es la puesta en valor de nuestro Conjunto Histórico a través del conocimiento del mismo para llegar, de esta forma, a quererlo, respetarlo y cuidarlo. Creemos que este conocimiento debe comenzar desde edades tempranas y para ello vamos a trabajar con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para la creación del Taller JAÉN GENUINO, para garantizar, de esta manera, que nuestras futuras generaciones conocen, valoran, respetan y aman su Conjunto Histórico.

Campaña de retorno a los nombres populares de las calles del Conjunto Histórico

Una forma de incidir en la implicación de la ciudadanía en su Conjunto Histórico es devolver el nombre popular a sus calles y plazas. Haremos propuestas concretas con el objetivo claro de que se lleven a cabo los cambios.

Página semanal JAÉN GENUINO

Semanalmente publicaremos una página de promoción y reivindicación del Conjunto Histórico